Worplace Innovation Group
Inicio > Beneficios > Para la empresa

Beneficios

El flexible working representa una ventaja competitiva de primer orden y una condición prácticamente imprescindible para la supervivencia en los entornos actuales.

Alinea las necesidades de las organizaciones con las de los empleados, representando un win-win para ambos. Numerosos estudios, y nuestra experiencia, muestran que los primeros de cada sector en trabajar en flexible working logran ventajas competitivas frente a la competencia.

ben-empresa

Para la empresa

  • Incremento de la productividad global, hasta un 22%, gracias a la reducción de tiempo invertido en desplazamientos, mayor concentración en el trabajo, reducción del absentismo, aumento de la motivación y compromiso de los trabajadores, disminución de las peticiones de reducción de jornada para poder conciliar, etc
  • Reducción de costes de explotación de las oficinas corporativos, de hasta un 30%, debido a la racionalización de los espacios, lo cual permite reducir metros cuadrados y sus costes asociados (alquiler, mantenimiento, mobiliario, limpieza, energía…)
  • Reducción de dietas y costes de desplazamientos, debido a que la colaboración online, como complemento a la colaboración presencial, reduce el volumen de viajes y su impacto económico en la cuenta de resultados.
  • Retención del talento, porque una persona que disfruta de flexibilidad en el trabajo difícilmente lo cambiará por otro empleo donde no disponga de él.
  • Los empleados, si están más satisfechos y motivados, prestan mejor atención al cliente, aumentan la confianza de éstos, mejoran la interacción entre ambos, y se amplía el horario de atención. En definitiva, aumenta la satisfacción de los clientes de la empresa.
3G office Microsoft Innovation Center GrupoBlc
  • Twitter
  • Likedin